TODOS LOS SANTOS

sábado, 18 de julio de 2009

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS MARTIRES


ombres: Sinforosa
Sinforosa fue una santa italiana del siglo II, mártir, cuñada, esposa y madre de mártires. Durante la persecución de Adriano, su marido, el tribuno Getulio y su hermano Amancio mueren mártires. Sinforosa con sus siete hijos se esconde en una cisterna seca. Descubiertos ella sufre martirio. El juez, al ver la juventud de los hijos, los hace descoyuntar en el potro para que cedan, pero ninguno lo hace. Entonces los lacera con garfios dejando sus entrañas al descubierto y al mantenerse firmes todos ellos, el juez ordena que atraviesen su partes sensibles con espadas y puñales. Los siete mueren en el tormento. Corría el siglo II.





No cabe expresar mejor lo que esta madre italiana y sus siete hijos mártires significan para nuestra época, que las palabras, llenas de certero humor, de F. Pérez: “Sinforosa, la mujer de Getulio, formó con generosidad una familia numerosa, aunque nunca dispuso de carné, ni obtuvo beneficios económicos en los transportes ni en los colegios de los hijos. Bien puede mostrarse como ejemplo de tantas madres cristianas que han encontrado en la propia familia el campo natural donde Dios ha querido apóstoles; allí hacen recia la fe de los suyos, entre los suyos desparraman a manos llenas –como el sembrador- las bondades evangélicas con olvido de sí mismas, y desde dentro del hogar facilitan el crecimiento del bien entre las malas hierbas del egoísmo”.

No hay comentarios:

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

Etiquetas

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

VIRGEN CON CUATRO SANTOS

VIRGEN CON CUATRO SANTOS
Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María

Archivo del blog