20 de Enero
San Fabián y San Sebastián
San Fabián, Sumo Pontífice (250)
Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, por 14 años.
El historiador Eusebio cuenta que al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió junto con los fieles creyentes, para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no era sacerdote. Pero ante esta señal, lo eligieron, y fue ordenado sacerdote y consagrado obispo. San Cipriano dijo de él: "Fue un hombre muy santo, y la gloria de su martirio correspondió a la gran pureza de su vida". El emperador Decio ordenó en el 250 una terrible persecución contra los cristianos y al primero que mandó matar fue al Papa San Fabián.
PODEROSAS ORACIONES PARA QUIÉN LAS RECE CON FE...
A.-
Querido San Sebastián, tú que fuiste tan querido por Jesus, te pedimos
que nos ayudes en ................ Consuela nuestro pobre corazón
afligido y lloroso. Ayúdame a llevar una vida santa y ordenada, y que en
mi casa, en mi familia, reine la paz, el amor y la salud. Por tu
intersección se lo pedimos a Dios Todopoderoso (El Maestro).
B.-
Glorioso e invicto Mártir San Sebastián, insigne protector de los
afligidos, desconsolados y menesterosos que ponen la confianza en Dios y
esperan de su benignísima mano el remedio de sus aflicciones y
necesidades. Os suplicamos, como abogado que sois también contra todo
contagio, peste y epidemias, libréis nuestras casas, con vuestra
intersección, de todos estos males. Amén.
SAN SEBASTIAN
20 de enero
San Sebastian, Mártir
Nació en Narbona hacia mediados del siglo III, y desde muy niño fue un cristiano fervoroso. Entró en el ejército romano con la única intención de poder ayudar a los confesores y mártires en aquella época de persecuciones.
Una de sus primeras actuaciones ocurrió cuando los mártires Marcos y Marcelino estuvieron cerca de flaquear en su fe bajo la amenaza de la tortura y la muerte: Sebastián con sus palabras logró animarles a que confiaran en Dios.
También el prefecto de Roma abrazó el cristianismo tras oír hablar a Sebastián. El emperador Dioclesiano le nombró capitán general de la guardia pretoriana, ya que admiraba sus cualidades e ignoraba su religión. El palacio imperial se convirtió en el mejor refugio para los cristianos. Sin embargo, la persecución pronto dio con ellos. Sebastián fue descubierto, y el Emperador que había confiado en él, lo acusó de ingratitud y lo condenó a morir a manos de los arqueros que le dispararon hasta darlo por muerto. Por suerte fue encontrado aún vivo por Santa Irene, quien cuidó de él hasta su recuperación.
Sebastián, ya restablecido, se presentó ante el Emperador para reprocharle sus crueldades para con los cristianos. Dioclesiano, sorprendido de verlo aún con vida, ordenó que fuera golpeado con garrotes hasta la muerte y arrojado a la Cloaca Máxima, el lugar más inmundo de Roma. Los cristianos recuperaron su cuerpo y le dieron sepultura en las catacumbas de la Vía Apia.
San Sebastián. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario