TODOS LOS SANTOS

viernes, 25 de enero de 2008

CONVERSIÓN DE SAN PAPLO.


Etimológicamente significa “ cambio de mentalidad”. Viene de la lengua griega.

Pablo era un joven obsesionado por matar a los creyentes en Cristo Jesús. Era un judío observante y hasta fundamentalista. Fue a las autoridades para que le dieran permiso y para legalizar lo que estaba llevando a cabo.

No se conformaba sólo con el su trabajo en Jerusalén. Les pidió que le dejaran hacer lo mismo en Damasco, Siria.

Y en este camino tuvo lugar su conversión de perseguidor a converso. Iba a caballo, se cayó y escuchó esta voz:"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". Yo soy Jesús a quien tú persigues. Vamos, levántate, entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tienes que hacer.

Dios se valió de este rebelde para transformarlo en el apóstol de las gentes. Nada hay imposible para Dios.

Curado de su ceguera en Damasco, como le habían ordenado, se llenó del Espíritu de Jesús, lo bautizó Ananías y en seguida salió a las calles de la capital de Siria predicando al Mesías, Hijo de Dios.

Esta fiesta de hoy es una prolongación de la Epifanía, es decir, de la manifestación de la luz de Jesucristo a todo el mundo que quiera aceptarla como salvadora.

De Saulo pasó a llamarse Pablo. Todo un símbolo de que Dios había actuado en su vida..

Toda su rica y variada doctrina en sus catorce cartas nos hacen descubrir los puntos clave de la vida cristiana.

La Iglesia y Cristo son solamente uno y es este Cuerpo Místico de Cristo el que se convertirá en una de las bases de la eclesiología de san Pablo.

El Evangelio se impone con tal viveza e intensidad que nadie duda de que la verdad de este converso es la admiración de cuantos, en peligro de increencia, sienten los deseos vivos de cambiar de mentalidad y ser discípulos del Cristo vivo y resucitado.
http://msriamercedespedroypablo.blogspot.com/2008/08/ao-paulino-2008-2009.html

¡Felicidades a los que sienten el deseo de convertirse!

No hay comentarios:

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

Etiquetas








TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

VIRGEN CON CUATRO SANTOS

VIRGEN CON CUATRO SANTOS
Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María

Archivo del blog