TODOS LOS SANTOS

lunes, 27 de abril de 2009

SAN JUAN BOSCO


EUROPA/ITALIA - Comienza la peregrinación de las reliquias de San Juan Bosco por los 130 países en los que están presentes los Salesianos y Salesianas

Turín (Agencia Fides) - Con ocasión de la fiesta de la Familia Salesiana de Piamonte y Valle de Aosta por los 150 años de fundación de la Congregación salesiana (ver Fides 8/7/2008; 2/2/2009) ha salido de la Basílica de Maria Auxiliadora de Turín la urna que contiene la insigne reliquia de Don Bosque, la cual iniciará una peregrinación por los 130 países en los que está presente el carisma salesiano. Primera etapa, el Lacio donde permanecerá durante dos meses para atravesar después el Océano y llegar a Chile y Argentina en un viaje de más de dos años.
El sentido de esta peregrinación ha sido explicado así por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva: “Tras la feliz experiencia vivida con la peregrinación de la reliquia de Santo Domingo Savio y tras las manifestaciones de aprecio que nos han llegado, he pensado cuán hermoso e importante sería llevar a nuestro querido Don Bosco a todos los países en los que trabajamos y ofrecer a tantos jóvenes y a las familias la posibilidad de sentirlo aún más cercano”.
“La peregrinación –ha añadido el Rector Mayor- nos lleva al Capítulo General 26 en el cual hemos vivido la experiencia de volver a Don Bosco para volver a partir desde él y construir así una historia de salvación y santidad. Hoy Don Bosco, el don más hermoso que Italia ha dado a los muchachos del mundo, quiere llegar donde están sus hijos, los jóvenes, verdadera luz y esperanza para el futuro”.
Una muchedumbre festiva ha saludado la entrada en el patio interno de Valdocco de la urna que reproduce la imagen de Don Bosco presente en la Basílica de María Auxiliadora y que contiene la insignia reliquia del santo.
El Rector Mayor ha procedido a impartir la bendición: “Haz que, iluminados por el ejemplo de San Juan Bosco, – ha expresado don Chávez – en cada parte del mundo, atraídos por esta imagen y por sus enseñanzas, caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme el hombre perfecto en la medida plena de la estatura de Cristo”. (S.L) (Agencia Fides 27/4/2009)

No hay comentarios:

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

Etiquetas








TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

VIRGEN CON CUATRO SANTOS

VIRGEN CON CUATRO SANTOS
Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María

Archivo del blog