TODOS LOS SANTOS

domingo, 23 de agosto de 2009

LETANÍA DE LOS SANTOS






Voy a resumir en que consiste la intercesión. Señalo que para garantizar la correción doctrinal, el contenido de esta página ha sido revisado por el P. Jorge Loring S.I.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la definición de interceder es: “Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal”.

En eso mismo consiste la intercesión, alguien interviene comunicando algo a otro.

Al rezar podemos pedir directamente a Dios, pero también podemos utilizar a alguien que comunique nuestras peticiones a Dios.

Se suele pedir la intercesión de: la Virgen María, los Ángeles y los Santos. Encuentra su apoyo en muchos pasajes de la Biblia (Tob. 12, 12, Tob. 13, 18 Jn 2, 1-9." Lc 16,24 Mt. 18, 10 Ap. 5, 8 Ap. 8, 3-4)

Hay que tener clara una distinción, los cristianos:

-Adoramos a Dios. Adoración consiste en someterse completamente a una persona, reconocida como Ser Supremo. Por lo tanto este culto se debe sólo a Dios.

-Veneramos a la Virgen María, los Ángeles y los Santos. Veneración consiste en rendir homenaje a una persona por algún mérito especial.

El Nuevo Catecismo dice:

956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):

No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).

Para terminar, pondremos un ejemplo, nosotros pedimos a San José de Cupertino que comunique nuestro deseo de aprobar (nosotros mismos u otra persona) unos exámenes; pero es Dios quien realiza el milagro, no el Santo. Y realiza Dios el milagro para honrar a los Santos que han sido seguidores de su voluntad, para fortalecer la fe de los testigos del milagro y para impulsarlos a seguir el ejemplo de los Santos.

No hay comentarios:

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

Etiquetas








TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

VIRGEN CON CUATRO SANTOS

VIRGEN CON CUATRO SANTOS
Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María

Archivo del blog