TODOS LOS SANTOS

viernes, 22 de febrero de 2008

La CÁTEDRA de SAN PEDRO en ROMA

"Tu Eres Pedro y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia..."(Mt. 16, 13:20)

(en 43)

Esta fiesta es el aniversario o la memoria de aquel dichoso día en que San Pedro, príncipe de los apóstoles, después de haber fundado la Iglesia en Antioquia, vino &establecer su Silla en la cal ¡tal del universo, en Roma, que por tantos años habla sido la maestra del error y el asiento del paganismo, convirtiéndose desde entonces en cabeza del orbe cristiano. Sucedió esto hacia el año 48 de Jesucristo, siendo emperador Claudio.

Celebra además la Iglesia en este día con aquel titulo la gloriosa confesión hecha por San Pedro de la divinidad de Jesucristo, y el nombramiento que por virtud de tan valiente confesión hizo el Salvador de San Pedro para Vicario suyo en la tierra, Cabeza visible y piedra fundamental de su Iglesia, Maestro infalible en materias de fe y costumbres, perpetuando estas prerrogativas en él y en todos sus legítimos sucesores. Fue establecida esta fiesta por el Papa Paulo IV, por su bula de 13 de Enero de 1558.


No hay comentarios:

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO

Etiquetas








TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO.

VIRGEN CON CUATRO SANTOS

VIRGEN CON CUATRO SANTOS
Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María

Archivo del blog